CubaMilitar:Esbozo

De CubaMilitar
Saltar a: navegación, buscar

En CubaMilitar, un esbozo es un artículo muy corto. Esto quiere decir, que aunque el artículo cumpla con las políticas y sea aceptado por la comunidad, no proporciona aún toda la información que debería, y por lo tanto es necesario ampliarlo.

Cómo ampliar un esbozo

Puedes ampliar un esbozo de la misma manera que ampliarías cualquier otro artículo, es decir:

  • Añadiendo información al artículo, con referencias confiables

Algunos consejos que se pueden seguir:

  1. Cuida el idioma que empleas. Escribe frases completas, correctas y claras.
  2. Comienza el artículo definiendo clara y precisamente el tema del que tratas. Es mejor comenzar el artículo con una frase gramaticalmente completa. Explica por qué es importante que aparezca en la Enciclopedia Militar Cubana. Esa información puede ser crucial para que otras personas sepan por dónde continuar.
  3. No te limites a dar una definición. Mientras no te apartes de las CubaMilitar:Políticas y los buenos modales, sé valiente y aporta algo provocativo. Si logras tentar al lector para que desee saber algo más, lograrás también que se interese por completar el esbozo.
  4. En el comentario de tu edición, detalla lo que has hecho de una manera que resulte atractiva para otros colaboradores. Llamará su atención en el historial.
  5. Ayuda si sientes al menos un poco de responsabilidad por el esbozo que has realizado. La distancia entre ayudar mostrando qué es lo que se debería hacer, y molestar no haciéndolo tú mismo, es delgada. Si nadie colabora con tu esbozo tras unas semanas, decídete y hazlo tú mismo.
  6. No dejes de enlazar todos los conceptos relevantes, pero tampoco abuses de las facilidades de nuestra wiki; CubaMilitar no es una colección de enlaces.
  7. No basta con añadir enlaces (internos o externos). Los enlaces ayudan a perfilar un artículo, pero por sí mismos no dicen mucho sobre el tema.
  8. Los artículos-esbozos se pueden ver aquí

Ver también

Plantilla:esbozo