Plantilla:Artículo de la semana - 27 de mayo

De CubaMilitar
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aida de Acosta
Aida volando el dirigibble IX

Aida de Acosta (28 de julio de 1884 - 26 de mayo de 1962) fue una mujer cubano-americana, mujer socialité. Pasó a la historia como la primera mujer piloto del mundo, al efectuar el 27 de junio de 1903 sobre París el primer vuelo en solitario de una mujer, durante 1,5 hora, a bordo del dirigible del pionero de la aviación Alberto Santos-Dumont. Más tarde, tras perder un ojo por la glaucoma, fundó el primer Instituto Ofmaltológico de los Estados Unidos, y el primer Banco de Restauración de la Vista del país.

Aida se hizo amiga del pionero de la aviación Alberto Santos-Dumont (constructor de dirigibles y del primer avión europeo), y lo convenció para que la dejara volar sola. Tras tres lecciones, el 27 de junio de 1903, Aida despegó en el dirigible "N°IX" sobre París, seguida por Santos-Dumont en bicicleta, gritándole instrucciones. Aida voló en solitario cerca de 1 kilómetro, y al aterrizar, Santos-Dumont le preguntó sus impresiones. Aida contestó:

"Muy bien, Monsieur Dumont".

Santos-Dumont le contestó emocionado:

"Mademoiselle, vous êtes la première aero-chauffeuse du monde!" (Señorita, !Usted es la primera mujer piloto del mundo!)...
Leer más...