Plantilla:Artículo destacado - septiembre

De CubaMilitar
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PPSh-41
Milicianas cubanas armadas con PPSh-41

La Pistola ametralladora PPSh-41 (en ruso: Pistolet-Pulemet Shpaguina, Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 PPSh-41 apodada Pe-Pe-sha, Shpagin y Burp Gun) es una pistola ametralladora diseñada por el constructor soviético Gueorgui Shpaguin. Fue producida en la Unión Soviética a partir de 1941. Con sus más de 6 millones de ejemplares fabricados, es el arma de este tipo más producida en el mundo durante la Segunda Guerra Mundial.

La necesidad de una nueva pistola ametralladora para el Ejército Rojo surgió durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, donde se observó que las pistolas ametralladoras de los soldados finlandeses eran armas sumamente efectivas en combate a corta distancia en bosques o zonas urbanas. El PPSh-41 Fue diseñado por Shpagin como una alternativa barata a la pistola ametralladora PPD-40, que era cara y tomaba más tiempo en ser producida. El arma fue desarrollada a mediados de 1941 y producida en una red de fábricas de Moscú.

Varios cientos de PPSh-41 fueron producidas en noviembre de 1941 y otros 155.000 en los cinco meses siguientes. Para la primavera de 1942, las fábricas ya producían 3.000 subfusiles PPSh al dia.

En Cuba se le conoce como "Pepechá" y arma las unidades de las Milicias de Tropas Territoriales...

Leer más...