25 de octubre

De CubaMilitar
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Octubre
← Septiembre —  Noviembre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días

El 25 de octubre en Cuba.

Acontecimientos.png Acontecimientos

  • 1896: Guerra del 95: Combate Maceo al Coronel Segura en Soroa, Pinar del Río. Antonio Maceo ordenó destruir el mayor tramo posible de vía férrea entre Candelaria y Artemisa, y partió con 400 hombres rumbo a Soroa para combatir con la columna española de mil hombres del Coronel Segura, donde realizaban trabajos de fortificación. Desde los días 23 y 24 la escaramuza fue tomando calor. Y un día como hoy el jefe insurrecto orientó a los custodios de las armas y municiones ocultas en la Sierra del Rosario, que las entregaran a los jefes seleccionados por él. Esta acción de Soroa fue un terrible duelo en el cual ninguno de los dos competidores pudo adjudicarse lauros de la batalla, pues ambos tuvieron que lamentar serias bajas.
  • 1962: Crisis de los misiles:
    • Carta de Kennedy a Jrushov alegando que Estados Unidos se vió forzado a actuar, ya que la Unión Soviética mentía diciendo que en Cuba no habían armas nucleares.
    • En la ONU, Adlai Stevenson, el representante norteamericano en el Consejo de Reguridad de la ONU, reta al representante sovietico Valerian Zorin a que reconozca la presencia de misiles en Cuba, pero éste evade la respuesta.
    • La CIA detecta que los militares soviéticos en Cuba, en vez de frenar sus trabajos para preparar los misiles nucleares, los aceleraron. En respuesta Kennedy da la orden SACEUR, autorizando cargar los bombarderos norteamericanos con bombas atómicas.
    • 14 buques soviéticos con armas ofensivas para Cuba, dan la vuelta de regreso a casa para no chocar con el bloqueo naval americano.
  • 2010: Los ministros de Exteriores de la Unión Europea encargan a la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, establecer contactos políticos con Cuba.

Boton-nacimientos.png Nacimientos

-

Fallecimiento.jpg Fallecimientos

-

Ver también